Grupo Noya


Grupo Noya, representa a las siguientes marcas de automóviles: Chevrolet, Citroën, Fiat, Lancia y Mitsubishi. Grupo Noya vende Vehículos nuevos, Vehículos de ocasión, Servicios de asistencia técnica, reparación y mantenimiento, Piezas de Recambio, Accesorios y Equipamientos. También ofrece productos financieros: financiación-auto, renting, contratos de mantenimiento y Seguros.

Historia:

La primera empresa fue fundada en el año 1970 por Jesús Chenel Noya, con el nombre de Auto Lavado, en la Compostelana calle de Montero Ríos. En el local de 500m2, se desarrollaban las actividades de mecánica, electricidad y lavado de vehículos.

  • 1982: En este año se constituye Talleres Noya, para representar a la marca Citroën en Santiago. El Servicio Oficial, estaba situado en el barrio de Sar. Desde este año y hasta 1994, la actividad con Citroën fue creciendo, incorporando al taller de mecánica y electricidad, la división de carrocería, cotando en ese momento con más de 20 trabajadores.
  • 1994: Se crea Noyamóvil SL, para constituirse cómo Concesionario Citroën en la ciudad de Santiago. Se alcanzan importantes hitos en el campo de la venta y de la satisfacción del cliente, siendo el primer concesionario Citroën de España en obtener la Certificación ISO 9001.
  • AÑO 2001: Adaptándose a las exigencias del mercado y a los buenos resultados de ventas, Noyamóvil SL, inaugura un nuevo proyecto, que sentará las bases para la futura expansión.
    En el Edificio Noya del Polígono del Tambre, con más de 21000m2, se desarrollan hasta hoy todas las actividades propias del sector: venta, posventa, recambios, seguros,… Este edificio pasa a ser también la sede central del Grupo.
    En este mismo año, coincidiendo con la inauguración de nuestra sede, y movido por la conciencia ambiental, Noyamóvil SL se convierte en el primer Concesionario Citroën de España en obtener el certificado ISO 14001 de Gestión Ambiental.
  • AÑO 2004: Se inicia nuestra relación con el Grupo Fiat, del que en la actualidad somos Concesionario Lancia y Concesionario Posventa de Lancia y Fiat. Se constituye la sociedad Noyastar SL.
  • AÑO 2005: Se firma contrato para ser Taller Autorizado de Mitsubishi Motors, para Santiago y comarca.
  • AÑO 2009
    Con Noyamóvil SL, conseguimos aumentar nuestra zona efectiva de influencia, consolidando nuestra presencia Citroën en gran parte de la provincia de la Coruña y el norte de Pontevedra.
  • AÑO 2011: Se inicia un nuevo proyecto con la marca Chevrolet, siendo nombrados Distribuidor Oficial y Reparador Autorizado para Santiago y zona de influencia y Villagarcía. Se crea la sociedad Noyamotor Concesionario SL. En este mismo año se inicia la actividad en la provincia de Ourense. En ese momento, el número de trabajadores supera ya la centena.

Desde hace más de 40 años, Grupo Noya con un servicio especializado y experimentado tiene cómo prioridad la satisfacción de los clientes, porque “nuestro objetivo es que vuelvas”.